Acompañamos a la empresa para dotar de contenido, un relato adecuado e imagen una línea de producto que deseaba posicionarse en Japón y el mercado Asiático. El proyecto detecta la oportunidad de identificar una nueva categoría de producto para el aceite de oliva virgen extra: el aceite de “Envero”, aportando argumentos de peso para su diferenciación en el lineal.
El proyecto se planteaba con complejidad debido a los intentos infructuosos de la empresa por introducir su producto en el canal retail en Japón. Durante el trabajo se actualizó el relato de marca aportando singularidad y argumentos de valor. Se ha creado para la empresa una nueva categoría de producto superior al virgen extra, que es el “Envero”.
Igualmente se ha redefinido el nombre de la gama y el producto. Posterior al trabajo de relato, naming y arquitectura de los productos con los que se trabajaba se realizó el rediseño de la nueva gama.
El producto se ha conseguido reposicionar y se ha introducido en el sector retail en Asia, el cual estaba limitado solo a restauración hasta el momento de este proyecto. El producto, adaptado en primer lugar al exigente mercado japonés, requirió refinar el proceso de producción, embotellado y control de calidad del producto. A día de hoy se ha introducido ya en otros mercados como Corea y la empresa ha decidido aplicarlo a otros mercados.