Suroscopia es un proyecto de la Universidad de Córdoba incluido en el programa Atalaya de la Junta de Andalucía que, desde 2011, ha generado una red internacional de creadores audiovisuales de las universidades públicas españolas y latinoamericanas invitadas. Es más que un festival. Es un espacio de aprendizaje, una plataforma de difusión, una experiencia creativa.
El trabajo realizado para este certamen universitario se ha desarrollado durante 3 ediciones, llevándose a cabo tareas de revisión del relato de la marca Suroscopia, diseño de la imagen anual, aplicación a soportes, comunicación en redes, asesoramiento para la selección de profesionales para su seminario final y oficina técnica para la gestión del certamen y contactos institucionales.
Los desarrollos de diseño han evolucionado para darle más presencia a la marca Suroscopia, estableciendo un código de uso que aportase coherencia en los distintos soportes donde se aplica, y mejorase el reconocimiento de la marca. En esta última edición 7, se ha generado un tagline que acompañe a la marca, ampliando su sentido más allá del certamen: Suroscopia. Miradas por Revelar. Adicionalmente se ha colaborado en la búsqueda de financiación para nueva web de Suroscopia, presentada en esta edición 7.
A lo largo de estas tres ediciones se ha ido ampliando el alcance del proyecto, incluyendo a universidades latinoamericanas invitadas, incidiendo así en la idea ampliada de “sur” que está en la esencia de Suroscopia. La participación en la edición 6 llegó a incrementarse en un 47%, llegando en la edición 7 a un total de 437 cortos presentados en toda la historia del certamen.